Miopía e hipermetropía
A continuación se presenta el test que te permitirá determinar el tipo de error refractivo que pudieras tener, tanto miopía como hipermetropía.
Instrucciones
- Realiza esta prueba a la distancia empleada en la prueba anterior, o al menos, a una distancia donde puedas ver las imágenes presentadas.
- Haz la prueba para cada ojo por separado con el otro tapado.
- No toques ni presiones el ojo tapado, ya que esto afectaría a los resultados.
- Usa un monitor que funcione correctamente, que pueda mostrar los colores de forma nítida y fiable.
- En la tarjeta que aparecerá a continuación verás un recuadro rojo y verde, trata de determinar en cual de los lados ves las letras más nítidas y oscuras.
Test de Miopía y Hipermetropía
¡Bienvenido al test de miopía y hipermetropía! En este breve cuestionario, podrás evaluar si tienes alguno de estos dos trastornos refractivos comunes. La miopía afecta la visión de lejos, mientras que la hipermetropía afecta la visión de cerca. A través de una serie de preguntas y desafíos visuales, podrás descubrir si presentas alguno de estos problemas visuales. Recuerda que este test no reemplaza una consulta médica, pero puede ayudarte a tener una idea inicial sobre tu agudeza visual. ¡Comencemos a explorar tu visión!
Conclusiones
Si las letras en el lado rojo son más nítidas, puedes ser miope.
Si por el contrario, las letras en el lado verde son más nítidas, entonces puedes ser hipermétrope.
Si las letras aparecen igualmente claras en ambos lados, entonces probablemente no tengas un problema refractivo significativo.
Previous
Next